Por solicitud de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua, se incluyó en el orden del día de la Asamblea correspondiente al ejercicio anual 2011, la solicitud de establecer el día Nacional de la LSA el 29 de Agosto.

La propuesta de ASAM se fundamenta en que el 29 de Agosto del año 1987, ASAM, convocó a diversas entidades de personas sordas, tales como la Asociación Argentina de Sordos Orales (ASO), la Unión Argentina de Sordomudos (UAS) y la Asociación Argentina de Sordomudas “Casa Hogar”. Entre las personalidades destacadas, ligadas al ámbito educativo, entre quienes mencionamos al Prof. Alberto Elazar (sordo), a la Prof. de Sordos, Liliana Cuccione, la Prof. de Sordos, Iris Biafore, la Intérprete Virginia Domínguez, y la Lic. Rosana Machado, incluyendo a la CAS con el fin de debatir sobre nuestra lengua y designarla OFICIALMENTE como LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA -LSA-. Después de estos argumentos se sometió a deliberación y por mayoría en la votación, se establece el 29 de Agosto el día nacional de la LSA.

Desde la CAS, promovemos activamente estas fechas con el objeto de visibilizar la existencia de las personas sordas como integrantes de una minoría lingüístico-cultural, por la cual realizamos campañas de concientización y presencia en los medios.

Asamblea Gral. Ordinaria 2012